Cuando llega el verano la necesidad de consumir todo el líquido posible se hace imprescindible, por lo que aumenta sin duda el consumo de bebidas refrescantes, hidratantes, gaseosas y de todo tipo, las cuales no colaboran de manera eficiente en mantener la figura ni conservar la salud gracias a sus altos contenidos en azucares y calorías poco saludables para las personas.
Los refrescos, los jugos embotellados y las aguas con concentrados se hacen su festín en esta época, así como lo hacen las calorías y los azucares dentro del cuerpo una vez suministradas estas bebidas.
No hay necesidad de pasar sed para no subir de peso o dañar la salud, es muy fácil obtener bebidas bajas en calorías que sean refrescantes, deliciosas y saludables, basta con tener presente algunas recetas y hacerlas naturalmente en casa, evitando químicos, conservantes y demás elementos que traen las bebidas procesadas.
Algunas bebidas bajas en calorías para hacer en casa
- Té helado: El té es delicioso para la época de calor, pero los embotellados traen más azúcar que té y sin duda una carga de calorías impresionante, una buena manera de disfrutar de esta bebida sin preocuparse por las calorías es preparándola: se hierve agua, se agrega una bolsa de té, se deja reposar, se retira la bolsa de té, se endulza con endulzante natural, se agrega más agua y a disfrutar.
- Jugos verdes: Los jugos son unas de las bebidas bajas en calorías más deliciosas, al prepararse naturalmente se asegura que no lleve más azúcar o calorías de las necesarias, para hacerlo se necesita frutas y verduras aplicando la ley 1×3, es decir, una fruta por tres verduras.
- Granizado: Una gran receta para hacer una de estas deliciosas bebidas bajas en calorías es licuar agua de coco, un tercio de piña sin cascara, uvas verdes sin semilla, una taza de hielo y hojas de menta, todo hasta que tenga consistencia de frappé.
- Agua de frutas: Tomando una fruta favorita, sea cual sea, se hace un puré de ella, luego se agrega a una jarra con hielo y agua mineral, si hace falta endulzar se agrega miel de agave.
- Tisanas: No solo son deliciosas servidas en caliente, también pueden prepararse en frio para ser completamente refrescantes, por ejemplo se puede hacer una infusión de lavanda, dejar enfriar, agregar miel y unas gotas de limón, quedará una bebida sin igual. Tomar bebidas bajas en calorías también puede ser delicioso.
Muchos temen que estas bebidas bajas en calorías no sean deliciosas, en comparación con las aguas embotelladas o las bebidas gaseosas son de muy buen sabor e infinitamente más saludables.
Lo que da el adictivo sabor a las bebidas procesadas son conservantes, endulzantes y demás aditivos que llenan de azúcar y calorías, haciéndolas sentir más pesadas y con menos energía si bien son las preferidas de la mayoría es importante saber que hay otras opciones, bebidas mucho más sanas, saludables e igualmente deliciosas que refrescan, hidratan y calman la sed sin adicionar calorías y azucares innecesarios al organismo.