¿Quién inventó el Kamasutra?

Información y curiosidades Ocio
realizando postura del kamasutra

Es importante saber quién inventó el Kamasutra, uno de los libros más significativos de la historia, en el que se pone en manifiesto todas las maneras de percibir el sexo. Teniendo en cuenta lo tabú que hasta no hace mucho tiempo era tocar el tema del sexo, es increíble que hace unos 20 siglos un hindú llamado Vatsiaiana fue quien le dio vida a este libro donde se relatan 64 posturas sexuales diferentes.

¿Qué se sabe de quién inventó el kamasutra?

  • Si bien se conoce que este religioso de origen hindú es el creador y autor del legendario libro del Kamasutra, no se puede fijar la fecha en la que este ha vivido. Aunque por determinada información y formas de escritura que manejaba, los historiadores creen que seguramente vivió entre los siglos I y VI Después de Cristo.
  • Entre otras informaciones, una importante es la que remite a un rey que vivió durante el Siglo I, por lo que antes de este hubiese sido imposible que hubiera existido.

  • Se trata de la historia del rey Salvajana, quien habría matado a su mujer mientras practicaba sexo con ella.
  • Vatsiaiana se remite a esta situación advirtiendo acerca de los peligros que tenía maltratar a las mujeres mientras se consumaba el acto sexual, algo que aparentemente era muy recurrente en aquel entonces.
  • Durante el Siglo VI, un astrónomo llamado Varaja Mijra escribió algunos textos que tenían una similitud importante con determinados pasajes del Kamasutra, algo que hace pensar que este se remitió a este libro fundamental del sexo para escribir su propio libro.
  • Por Todo esto es que se sitúa la existencia de Vatsiaiana en ese rango de cinco siglos después de Cristo.

La familia de Vatsiaiana

  • Uno de los interrogantes que se plantean siempre al intentar hablar de la vida del escritor de este libro es de dónde provenía, en principio su forma de expresar y dominar las artes de la escritura, algo no muy común por aquel entonces y qué fue lo que lo llevó a realizar este libro acerca de las posturas sexuales fundamentales.
  • Es posible que todo esto tenga una misma respuesta y es su familia.
  • Vatsiaiana proviene de una familia cuyo padre era un erudito bráhmana, es decir que era de una casta que se presentaba como la más relevante de las cuatro que existían y, por lo tanto, la más cercana al Rey.
  • Los Bráhmana servían como asesores de la realeza hindú, por lo que tenían dominio de las artes y por sobre todo de la escritura, algo que la mente creadora del Kamasutra debe haber aprovechado de buena manera para después volcar todos sus conocimientos en este y otros libros que parece que también escribió.
  • Diferentes historiadores también especulan con que este escritor puede haber pasado mucho tiempo durante su infancia con su tía, la cual lo crió dentro del prostíbulo.
  • La circulación libre de este niño por los pasillos de aquel burdel habría fomentado inicialmente el interés de Vatsiaiana por el arte y los placeres sexuales y esto le habría dado la idea primigenia que después y con mayor investigación llegaría a la creación del libro más reconocido e histórico acerca de los placeres sexuales y de la seducción.

Vatsiaiana y el Kamasutra

Todas estas vivencias de su infancia y su adolescencia, además de la posibilidad de escribir, viniendo de una familia con determinados privilegios en la sociedad hindú, han dado como resultado la invención de un libro, que desde aquellos primeros siglos después de Cristo hasta la actualidad, marca el camino en lo referente al sexo, la sexualidad y la seducción.

Es por esto que los historiadores suelen pensar que el Kamasutra no es un libro escrito por Vatsiasiana en su juventud, sino que más bien es el fruto de muchos años y de una recopilación exhaustiva de conocimientos, experiencias e imágenes plasmadas.

Esto queda en claro gracias a una serie de párrafos finales, en los que el escritor deja en claro que este material fue realizado mientras llevaba sus estudios religiosos célibes y que para llegar a este Kamasutra había considerado determinados trabajos de varios autores, mencionando a Babhravia como uno de ellos.

El Kamasutra es un libro que originariamente fue escrito en sánscrito, para que en la era contemporánea fuera traducido a todos los idiomas que existen en el mundo. Considerar a este como un libro de posturas sexuales es simplificarlo.

postura del kamasutra

No solamente se encontrarán las 64 posturas de las que todo el mundo habla, sino que además hace hincapié en los modos de tratar a la pareja, algo realmente revolucionario para aquel entonces en el que la mujer estaba completamente relegada a las órdenes del hombre y también contiene capítulos en los que se pone en énfasis el arte de la seducción, es decir, cómo llegar a la conquista.

Vatsiasiana nombraba a la forma de hacer el amor mediante una determinada posición “arte” y su libro se compuso de 64 de estas artes, que en realidad surgen de las 12 maneras que él creía que había para hacer el amor y las 8 posiciones que se pueden llevar a cabo.

Vatsiaiana fue quien inventó el Kamasutra, este libro tan importante y que en la actualidad sigue causando diferentes sensaciones y en diferentes tipos de estímulos. En este caso hay chicas que hacen diferentes posturas del kamasutra en Escort por madrid que pueden sorprender a cualquiera.