El espectacular imac de apple: casi que incomparable

Ocio
nuevo imac

El iMac de Apple es una verdadera maravilla de la tecnología del “gigante de la manzana”, sobre todo, si tenemos en consideración el tema de los colores en la pantalla. Es evidente que muchos colores (no todos) pierden brillo y definición al observarlos en el monitor del ordenador.

La pantalla “Retina” de este iMac modificó todos los estándares

pantalla retinaEn este ordenador todo se ve como si, verdaderamente, fuese real. Esta pantalla nos brinda un 25% más, en lo que respecta a la gama de colores que presenta, lo que redunda en que todas las imágenes fijas y en movimiento, se pueden observar como si estuviésemos viéndolas en la realidad.

La pantalla “Retina” del iMac de Apple, nos ofrece un nivel de realismo tal, que parece estar adelantándose al futuro, dado que, hasta nuestros días y en el estado actual de la tecnología, es imposible que se muestren todos los colores y que, además, se puedan observar como en la vida cotidiana.

Si bien es cierto que, como siempre se ha dicho, “la palabra puede con todo”, también es verdad que basta con que nos acerquemos a una tienda, para poder apreciar, a simple vista, que es verdad todo lo que estamos anotando y que no estamos intentando exagerar.

Continuando con las consideraciones de tipo técnico, anotemos que esta pantalla cuenta con todos los colores de las pantallas sRGB, al cabo que nos proporciona otra novedad interesantísima: el innovador estándar P3.

Esto último, se ha logrado gracias al uso de los avanzados LED rojo y verde, con fósforo, mediante los cuales se han reemplazado los tradicionales y clásicos blancos.

Más sorpresas del iMac de Apple: una “explosión de mil colores”

mil colores imacAdicionalmente a todo lo anotado, tenemos que en este iMac se encuentra bastante más equilibrada la proporción entre los tres colores primarios, esto es, el rojo, el azul y el verde.

En tal virtud, los colores se aprecian con una mayor precisión y un mayor balance, lo que les brinda a las imágenes esa dosis extra de realismo.

Como si todo lo anterior “no fuese suficiente”, la pantalla “Retina” enseña el mismo color de las cámaras. En otras palabras y para ser más claros y explícitos, digamos que muchas cámaras, de las que podemos encontrar actualmente en el mercado, entre ellas, la DSLR y las cámaras profesionales de video, son capaces de captar una gama de colores que es mucho más amplia que el tradicional estándar sRGB.

Sin embargo, la nueva y más amplia gama basada, como ya lo aludíamos, en P3, hace posible que la pantalla “Retina” del iMac enseñe imágenes bastante reales.
De otro lado pero en el mismo sentido, digamos que la controladora de la pantalla o, lo que es lo mismo, el “cerebro” de la misma, que es la T-CON, le “dice” a todos y cada uno de los 14,7 millones de pixeles qué deben hacer y en qué preciso momento hacerlo.

Así las cosas, estamos en frente de un enorme avance tecnológico, gracias a la innovadora y sorprendente pantalla “Retina” del iMac de Apple.