Tipos de lesiones en accidentes de tráfico

Salud
abogados accidentes trafico

Existen diversos tipos de accidentes puede ser de tipo laboral, de tránsito, de hogar y diversos más que aunque la persona goce de buena salud hacen que debe estar en cama u observación durante algún periodo determinado. De entre este grupo los choques de auto tienen la particularidad de ser los causantes de más lesiones en accidentes actualmente.

Estos choques son uno de los eventos externos que más producen lesiones en accidentes en el cuerpo humano y cobra la vida de miles de personas cada día. La gravedad de las lesiones dependen de cada caso, sin embargo ser examinado tras sufrir uno es de suma importancia, pues existen lesiones que no son identificables a simple vista y que requieren de examinación rigurosa para descartar o empezar a tratar una lesión más grave.

Tipos de lesiones en accidentes

Los accidentes de tráfico pueden ser por choques entre vehículos, choques entre un automotor y otro elemento o por atropellos, el nivel de gravedad de cada uno lo dictamina un profesional de la salud.

    • Musculares: A pesar de ser muy comunes en deportistas también es una de las accidentes musculareslesiones en accidentes comunes, gracias al movimiento brusco o de choque que estos generan al colisionar, entre ellos están contusiones, heridas, dislaceraciones, contracturas, elongaciones, calambres, roturas musculares, entre otros.
    • Tendinosas: Las más comunes son tendinitis, luxaciones, roturas parciales roturas totales. Las lesiones tendinosas se producen cuando la tensión al tendón se aplica rápidamente y se mantiene si un adecuado calentamiento, también cuando la tensión se aplica de forma oblicua, el tendón está en tensión antes de un traumatismo, el musculo unido esta inervado y contraído o el grupo muscular está en tensión por fuerzas externas.
    • Óseas: Lo más grave que suele pasar en términos de lesiones en accidentes son las óseas, aquellas que implican fracturas y que no solo son muy dolorosas si no que requieren de bastante tiempo de recuperación. Las fracturas pueden ser cerradas, abiertas, múltiples o incompletas (fisuras) pero todas implican rotura del hueso.

Las fracturas óseas más comunes son las cervicales, que comprometen el cuello y por ende son una de las más peligrosas; mandibulares, causadas principalmente por el impacto contra el tablero u otros elementos rígidos dentro del vehículo; y extremidades, en las cuales son brazos y piernas los que resultan más afectados.

  • Articulares: Enfocadas básicamente en estas áreas del cuerpo, las que más se encuentran son las luxaciones que consisten en el desplazamiento del hueso de la articulación; los esguinces, que son causados por llevar la articulación a su límite lo que provoca un estiramiento o desgarro de los ligamentos aunque los huesos permanecen en contacto; las subluxaciones donde el desplazamiento del hueso es parcial y la artritis traumática definida como una inflamación articular producida por el traumatismo.
  • Heridas: Raspones, laceraciones, contusiones, hemorragias y similares son los signos más evidentes de las lesiones sufridas por un choque, atropello o similar, siendo probablemente también un tipo de lesión estética importante a tenerse en cuenta.

Consejos finales sobre las lesiones en accidentes

Generalmente un médico de cabecera quien además debe proceder a aplicar un tratamiento para aliviar estas lesiones en accidentes y evitar secuelas crónicas en los pacientes, esto en apoyo integral con otros profesionales en especialidades diferentes.