Desde que comenzó la crisis en el país los Hábitos de consumo de los españoles claramente han ido cambiando. Actualmente y gracias al informe elaborado y presentado por la Fundación Mapfre y la Universidad CEU San Pablo de Madrid se han podido conocer varios de esto cambios.
Si quieres conocerlos a continuación te los presentaremos.
Cambios en Hábitos de consumo de los españoles tras la crisis
Algo ha quedado claro con la presentación de este informe y es que los españoles han gastado mucho menos dinero en pescados y carne desde que se inició la crisis.
Así se habla de que la mitad de los hogares en el país ha reducido drásticamente su gasto en estos alimentos y por otro lado se han centrado en gastar su dinero en alimentos mucho más básicos.
La cesta de la compra se ha visto reducida y en ella los productos frescos también lo han hecho. En el pasado los Hábitos de consumo de los españoles presentaban un alto nivel de compra de pescados y de carne, pero esto ha cambiado durante la recesión.
Las estrategias de ahorro que los españoles han implementado han llegado a las familias no solo a comer menos pescados y carnes sino que también han generado cambios en otros hábitos:
- Otro de los cambios de hábitos es que los españoles han optado por salir menos a comer en restaurantes y en general fuera de casa.
- Igualmente otro de los cambios en los Hábitos de consumo de los españoles es que hemos empezado a alejarnos de las marcas.
- Y además hemos comenzado a comparar los precios en diferentes establecimientos antes de comprar.
Pero los cambios en los hábitos no solo se han presentado en los alimentos que se incluyen en la canasta de compras. Estos también se han presentado en la forma como lo comen y es que en la actualidad las cenas se dan frente al ordenador o al móvil.
En los Hábitos de consumo de los españoles ha entrado a liderar un alimento de origen español, que ha logrado cautivar a casi todo el país. Esta es la pasta, la cual se presenta actualmente como el alimento preferido por la mayoría de españoles.
Solo en Levante el alimento rey es otro y no podría ser uno diferente a la paella.
Datos precisos del estudio
El estudio que nos reveló estos cambios en los Hábitos de consumo de los españoles fue realizado gracias a la aplicación de más de 2 mil encuentras y fue dirigido por Gregorio Varela.
Gracias a estas encuestas se puedo apreciar los cambios en el comportamiento al momento de hacer la compra así como la disminución en el consumo de productos propios de la dieta mediterránea.