Remedios para la caspa que quitarán el problema de raíz

Salud
remedios contra la caspa

La caspa es la formación de costras de piel del cuero cabelludo que, aunque suele ser normal en el cambio de piel de todas las personas, en algunas se asevera produciendo comezón, irritación y otros molestos síntomas.

En la mayoría de los casos se puede tratar con remedios para la caspa, por lo general caseros, con excelentes resultados y sin contraindicaciones, sin embargo puede ser también síntoma de enfermedades más graves como seborrea, psoriasis, micosis o pediculosis, problemas dermatológicos que requieren un tratamiento diferente.

Los remedios para la caspa causada por razones naturales son muy sencillos de hacer, requieren de elementos fáciles de conseguir o que en muchas ocasiones se tienen en casa, para realizarlos basta con tener presentes algunas recetas pues no tienen contraindicaciones no consecuencias dañinas para la persona a menos que esta sea alérgica a alguno de estos componentes.

Remedios para la caspa de origen caserocombatir la caspa

  • Aceite de árbol de té: Este aceite es un antiséptico natural muy potente por lo que es ideal para tratar la caspa, basta con agregar unas cuentas gotas al champú cotidiano y lavar normalmente o echar unas gotas en agua, meter la mezcla en un atomizador y esparcir en el cabello húmedo.
  • Vinagre blanco: Uno de los mejores remedios para la caspa es el vinagre blanco, este contiene ácido acético que hace que el cuero cabelludo no sea apto para el crecimiento de hongos y bacterias, incluyendo la caspa, para usarlo basta con una mezcla de una parte de vinagre por tres de agua, se echa en el cabello y se enjuaga posteriormente.
  • Aceite de oliva: En muchas ocasiones este mal se presenta por resequedad en el cuero cabelludo, para evitar esto se agrega aceite de oliva en el cabello, se masajea por unos minutos, se peina para eliminar las escamas y se enjuaga con champú normal.
  • Limón: Los ácidos del limón son excelentes remedios para la caspa ya que pueden deshacerse del hongo que la produce con suma facilidad, basta con exprimir unas gotas de limón, masajear el cuero cabelludo con ellas, lavar con champú normal y enjuagar.
  • Bicarbonato de sodio: Este práctico elemento que se encuentra en casi todas las cocinas es también un útil remedio para la caspa, para usarlo basta con mojar el cabello, agregar bicarbonato al cuero cabelludo, masajear un momento, esperar por 15 minutos y enjuagar sin champú.

Los remedios para la caspa son prácticos y fáciles

En muchos hogares se tiene uno o varios de los elementos mencionados que sirven para tratar la caspa, si no se tienen es importante adquirir alguno de ellos pues son de suma utilidad tanto para este ejercicio como para muchos otros males.

El uso de estos elementos no tiene efectos secundarios por lo que su uso de manera debida y con cautela es muy eficaz para el tratamiento de este mal.