Mascarillas respiratorias personalizadas

Marketing

Estamos viviendo una realidad que está afectado a todos los países del mundo y pone en alerta a todas las personas del mundo. La pandemia causada por el COVID-19 ha logrado que el día a día de cada persona en el mundo sea muy diferente a lo que se solía conocer hasta hace menos de medio año.

Uso de mascarillas personalizadas en lugar de las quirúrgicas

Sin embargo y a pesar del enorme impacto que esta enfermedad fuera de control ha tenido en la sociedad, se ha logrado “mantener” a raya la enfermedad y ningún país de momento ha tenido fuertes repercusiones.

Esto en principio se debe a los mensajes que muchas organizaciones, nacionales e internacionales han estado ofreciendo a través de internet y las redes sociales. Actualmente toda persona que ha tenido acceso a internet, sabe lo importante que es utilizar mascarillas respiratorias como las de www.avecvotrelogo.fr/masque-chirurgical-personnalise/.

Lo que anteriormente solo se veía en países con alta contaminación del aire y una alta densidad de personas, como es el caso de Tokio y algunas ciudades de China, ahora se está viendo en todas partes del mundo.

mujer tapandose la boca con una mascarilla

Antes que el nuevo virus se hiciera presente en la totalidad de los países, era muy común utilizar mascarillas quirúrgicas y otras de la misma gama, puesto que eran económicas, accesibles y no había tanta gente que necesitara un accesorio como este.

Esto ha cambiado y en su momento fue un gran problema para el sector sanitario. La causa de este colapso fue gracias a que muchas personas se vieron en la necesidad de comprar grandes lotes de mascarillas quirúrgicas, dejando sin accesorios a médicos, enfermeros, doctores y personas que están constante contacto con pacientes enfermos.

Ahora se sabe que no se necesita de mascarillas quirúrgicas para hacerle frente a este gran problema mundial. Basta con tener materiales que toda persona puede y tiene en sus hogares para hacer una barrera en contra del coronavirus.

¿Es mejor una mascarilla respiratoria personalizada que una quirúrgica?

  • Es una respuesta de sí y no, ya que por una parte es mucho mejor a nivel ecológico y económico porque estarías utilizando una sola mascarilla durante un largo tiempo. Siendo esta capaz de ser lavada para volver a usarse, y sin tener que ir a una tienda y comprar una nueva cada 4 días por el desgaste que ha sufrido.
  • Por otra parte no es del todo fiable porque dependiendo del material con el que esté hecho puede ser o no efectivo. De por si las mascarillas quirúrgicas en su interior tienen un sistema de filtrado que evita que una persona contagiada expulse gotículas infectadas.
  • Aunque con una mascarilla respiratoria casera o personalizada esto es posible, la efectividad va a depender exclusivamente del material con el cual se fabricó. Para ello tienes que conocer cuáles son los mejores materiales para hacer estas mascarillas por cuenta propia.
  • Ten en cuenta que no todos los materiales para hacer mascarillas respiratorias tienen la misma efectividad. Algunos tienen la capacidad de filtrar por si solo casi un 80% de las impurezas del exterior, mientras que otros materiales solo son efectivos en un 50%.

Mejores materiales para hacer mascarillas respiratorias personalizadas

Bolsas de aspiradoras al vacío.

  • Puede que este material te resulta un tanto difícil de conseguir, pero se ha demostrado que la bolsa que las aspiradoras tienes puede filtrar hasta un 86% de las partículas contaminadas.
  • El único pero es que no es un material que puede encontrar fácilmente en cualquier lugar.
  • En caso que tengas un material similar a este o tengas una aspiradora que no funcione y que mantiene su bolsa al vacío, sácasela y lávala muy bien. Elimina las impurezas y la suciedad en un 100% y luego haz tu propia mascarilla personalizada con ella.

Tejidos a base de algodón o con mezcla de algodón

  • Este es un material que lo puedes encontrar en prendas de ropa, tiendas, farmacias y otros medios.
  • Es muy común y se ha determinado que pueden reducir en un 70% la probabilidad de contaminarse con COVID-19. Puede que no parezca mucho pero empleando otras medidas de prevención, la eficacia puede aumentar por si sola.
  • Lo bueno del algodón, al igual que el primer material que mencionamos es que se puede lavar y reutilizar. A diferencia de las mascarillas quirúrgicas convencionales que solo se pueden usar una vez y ya son completamente desechables.

Fundas de almohadas con características antimicrobianas

  • El hecho de una funda de almohada o cualquier otra tela sea antimicrobiana no significa que su efectividad será mucho mayor que otros materiales.
  • Lo cierto es que su efectividad es tan solo del 68%. No es muy eficaz que digamos, a menos claro que hagas una mascarilla personalizada con material mucho mejor que este y hagas uso de este también.
  • Solo ten en cuenta una cosa si es que tu intención es combinar materiales para una mayor eficacia, ya que estarás mucho más protegido, de eso no cabe ninguna duda. Solo que cuando la utilices te generará demasiado calor y te será mucho más difícil respirar por la poca circulación del aire entre la mascarilla y tú.

Lo mejor es utilizar materiales livianos pero que sean efectivos, de manera que puedas respirar cómodamente y la mascarilla respiratoria pueda hacer su función sin que te veas afectado o afectada.