Es muy común que a la hora de pensar en el Tarot la gente pregunte acerca de su fiabilidad o si las cartas de tarot son un método que realmente funciona para averiguar los destinos de nuestra vida.
¿El tarot telefónico es para adivinar el futuro y es fiable?
El problema es tomar al Tarot como un método de adivinación meramente. Este tiene como funcionalidad el hecho de conocer todo el pasado que te ha llevado a tomar las decisiones que tomas en el presente y cómo te comportarás en el futuro.
En este artículo te enseñaremos por qué es fiable el tarot telefónico, si lo utilizas de la manera correcta y como puede ayudarte
Todas las personas, por una convención que tiene que ver sobre todo con las formas que toman los medios o el cine a la lectura de cartas de tarot, cree que este se trata de una adivinación de futuro, como si en las cartas se viera reflejado de manera fiel todo aquello que nos sucederá en tiempos venideros.
Pero esta idea es particularmente equivocada, pues el tarot es mucho más que eso.
Nuestra vida es la que nos marca como personas. Las experiencias que vivimos en el pasado son las que forjaron nuestra personalidad y la forma en la que nos desarrollamos. Muchas veces hemos vivido frustraciones o sucesos en particular que pueden hacer que nos estanquemos en ellos y que eso no nos permita avanzar hacia una plenitud en las decisiones que tomamos hacia el futuro.
Cuando llegas al tarot, lo que quieres seguramente es saber si podrás destrabar ciertos inconvenientes que retrasan tus proyectos y ambiciones. Pero eso no necesariamente sucederá como por arte de magia o porque te lo digan unas cartas.
Esta disciplina lo que hará es intentar guiarte de una manera suave y detallada hacia esas experiencias y eventos que pretendes que sucedan en tu vida, mediante una correcta lectura del pasado que fue el que marcó tu modo de relacionarte con el mundo, tus vivencias y tus aciertos y desaciertos.
Es por eso que te podemos decir que el tarot no es precisamente un mecanismo de adivinación del futuro, porque se sobreentiende que tú eres un sujeto y que tu libre albedrío es el que marcará los sucesos de tu vida.
Por más que una carta te diga algún aspecto de tu futuro, tú no llegarás a este porque haya un destino que está escrito en algún lado.
El tarot te ayudará, gracias a la correcta lectura de los sucesos de tu pasado, a llevarte hacia un futuro en el que utilices lo mejor de ti para lograr esos objetivos que quieres cumplir, mostrándote diferentes posibilidades y variables que verás que tendrán una influencia directa en tus actos del presente y del futuro.
La plenitud en la vida no se alcanza de un momento para el otro y todo lo malo que pueda haber pasado en ella en el pasado no se borrará por arte de magia. El Tarot te ayudará a entenderte mejor desde tu raíz y te planteará diferentes caminos, para que tú experimentes cuál es el correcto y seas el responsable de tu propio futuro.
¿El tarot tiene algún elemento mágico?
La respuesta inmediata a si el tarot tiene algún tipo de relación con la magia y la brujería es no.
Quienes no conocen esta disciplina desde adentro, posiblemente la única información que tengan al respecto es la que recolectan en el cine o los dibujos animados, en los que las personas que utilizan las cartas del tarot son seres que utilizan la brujería y la magia para llevarte a una mirada certera de tu futuro. Esto es solo pura fantasía.
En el tarot no existe ningún tipo de fuerza externa, magia divina o brujería. Por el contrario, este busca que tú sepas cómo vas a seguir los destinos de tu vida mediante un correcto entendimiento de lo que eres, enfrentándote cara a cara a lo que te ha pasado en tu vida anterior para que puedas lograr un mayor entendimiento de todos los aspectos de tu personalidad.
Lo que lograrás conociéndote más en los actos que te han llevado hacia el presente de incertidumbre que estás viviendo es entender los patrones de personalidad que han marcado tu vida y que, mediante la repetición de estos, es muy probable que continúes estancado en un tipo de comportamiento que no es el que te llevará a tomar las mejores decisiones para tu futuro.
Esto quiere decir que el tarot, además de darte herramientas y diferentes caminos que puedes tomar en un futuro, también resaltará todo lo bueno y lo malo que marcó tu vida. Hará hincapié en tus defectos, pero también te hará conectar con esas habilidades especiales con las que cuentas para solucionar determinados problemas y desarrollarte.
Ese conocimiento general de tu persona y de los actos que has vivido te llevará sin dudas a escoger, de los caminos que te proponga el tarotista, el indicado para que esta vez no se trunquen tus sueños, tus deseos y tus emprendimientos.
Es la incertidumbre la que nos lleva a consultar con el tarot y la única forma en la que nos podremos liberar de esa incertidumbre no es tapando los sucesos del pasado y continuar con nuestro futuro, sino aprender a no cometer los mismos errores y saber cuál camino tomar.