Algunos secretos que los contratistas han aprendido de la instalación de tejados

Actualidad
limpieza-y-arreglos-de-tejado

Te mencionamos algunos trucos del oficio que podrían guiarte. Sin embrago ten cuidado al acceder a un tejado, ya que por seguridad es preferible que contrates mano de obra experta.

La limpieza del tejado antes de impermeabilizar

El uso de una sopladora con potencia funciona mejor que el agua y un rastrillo, porque con estas herramientas puedes hacer mucho daño al techo. Un aparato que actúe como soplador de aire es ideal para eliminar los desperdicios de tu techo y también funciona muy bien cuando se finalizan los trabajos de un nuevo tejado.

El revestimiento de tejado

Si hay que desprender parte de las láminas del techo, el experto marca el lugar por donde pasan las vigas ya que esto ayudará más tarde para saber dónde están y en qué sentido van, siendo mejor trazar una línea con tiza para marcar lo que se ha hecho.

Todo esto hace que sea más fácil el clavado para el revestimiento de la cubierta.

La ventilación del tejado

Es importante tener un plano de la estancia interior a escala para poder calcular cuanta apertura para ventilación debemos abrir. El 50 % debe ser de admisión y el otro 50% de escape.

El acceso a la azotea

La seguridad de la escalera es importante. Aquí es donde ocurre una gran cantidad de accidentes, debido a que es necesario subir y bajar muchas veces al día cuando se trabaja en un tejado, por eso es recomendable:

  • Atar la escalera a la azotea para que no se deslice.
  • Hacer que la escalera se extienda un metro por encima del borde del techo.
  • Siempre tener las dos manos sobre la escalera.
  • Usa una cuerda para tener atadas las herramientas y levantarlas cuando se está en la parte superior del techo.

Sistemas de techo

Podemos encontrar online muchas secciones de sistemas de techado, pero lo ideal es ver en la documentación del edificio que sistema se ha empleado para el mismo.

Revisar el manual

Es importante revisar la hoja de instalación del producto que se está utilizando a la hora de impermeabilizar.

La colocación de las fijaciones es importante para hacer el trabajo con garantías y tener un buen techo, ya que la mayoría de los techos con aislamiento bituminoso requieren pocas fijaciones, salvo en zonas de vientos.

Para otros productos lo ideal es consultar con el comercial de la marca que nos indique las especificaciones.

Las bajantes obstruidas

La mayoría de las personas, incluyendo los techadores intentarán despejar una bajante de agua obstruida con una manguera de jardín. Algunos también pueden utilizar un soplador de hojas, aunque ambas técnicas pueden tener éxito.

Es importante dejar este tipo de trabajos a profesionales como los de esta web ya que con una mala ejecución podemos empeorar la avería de nuestro tejado en lugar de mejorarla, siendo importante realizar labores de mantenimiento como el tener limpio el tejado y los desagües, canalones y bajantes.

Podrás encontrar compañías expertas que hagan este tipo de trabajo, desde la impermeabilización de cubiertas a restauración de fachadas en las viviendas y los edificios.