Dónde encontrar prestamistas

Actualidad
prestamistas

Antes de ir tras un prestamista lo primero que tienes que hacer es evaluar qué tan probable es que te aprueben. Si eres un prestatario bien calificado con antecedentes de pagar sus obligaciones de deuda a tiempo y en su totalidad. Eres un prestatario de bajo riesgo y es muy probable que te den el crédito como es el ejemplo de prestamistas madrid.

Cómo saber si te aceptarán los prestamistas

Si tienes una cuenta marginal de crédito tal vez con algunos retrasos en los pagos o incumplimientos en el pasado, una ratio de deuda superior, y un pago inicial menor, es más probable que te nieguen el crédito o que te pidan muchos requisitos para aprobarlo.

El prestamista te ve como un riesgo más alto y tomará medidas para minimizar su exposición  tales como exigir más dinero en el banco en el cierre o tasas de interés mayor. Casi todos los préstamos por encima de los límites de préstamo conforme tienen requisitos de efectivo de reservas significativas. Esto es algo que también se debe tener en cuenta.

prestamistasDe manera que además del tipo de prestatario que se sea y el monto a pedir, así mismo los prestamistas sacaran de su manga el número de requisitos. Las entidades y prestamistas de hoy en día están exigiendo un mínimo de 12 meses el valor de las reservas de efectivo para los préstamos altos.

El consejo es aplicar con otro prestamista. No tienes mucho que perder al hacer eso. Pero antes de presentar una solicitud, pregunta sobre las situaciones por las que antes te han rechazado y expresa la situación para no perder el tiempo haciendo de nuevo los trámites.

Si perteneces a una cooperativa de crédito debes preguntar acerca de tus opciones de hipotecas. Las cooperativas de crédito suelen tener criterios menos estrictos para sus miembros. Como regla general, los bancos más grandes  suelen tener requisitos más estrictos que los bancos comunitarios o prestamistas estatales / regionales.

Requisitos de los prestamistas

requisitos prestamos

Ten en cuenta que los préstamos hipotecarios puede ser un proceso altamente individualizado. Algunos prestatarios se encuentran con requisitos más rígidos, como resultado de tener un perfil de riesgo más alto, medido por las calificaciones de crédito, el pago inicial, etc. Cada escenario de préstamo es diferente. Así que no renuncies tan fácil.

Las empresas sin fines de lucro ofrecen préstamos a bajo interés para propietarios de pequeñas empresas que no califican para los préstamos comerciales tradicionales. Así que quita la vista de los grandes bancos hay prestamistas por doquier y muchos con buenas propuestas.

Si bien cada programa de préstamo tiene formas específicas que necesitas llenar y documentos que debes presentar es probable que necesites presentar gran parte de la misma información para los diferentes paquetes de préstamos. Antes de iniciar la solicitud de préstamos debes obtener alguna documentación básica junta.

Los elementos típicos que se requieren son:

  • Antecedentes personales: ya sea como parte de la solicitud de préstamo o como un documento separado.
  • Curriculum: algunos prestamistas requieren pruebas de la gestión o experiencia en los negocios especialmente con créditos.
  • Plan de negocios: todos los programas de préstamos requieren un plan de negocios sólido que se presentará con la solicitud de préstamo.
  • Reporte de crédito personal: tu prestamista pedirá tu informe de crédito personal como parte del proceso de solicitud.