Cómo secar la ropa en casa más rápido

Información y curiosidades
colgando-toallas-chica

Todos tenemos en nuestros armarios alguna prenda de vestir favorita, aquella que queremos utilizar cuando es una ocasión especial, pero en algunos momentos puede que no esté limpia, así que nos disponemos a lavarla de forma apresurada, algo que se convierte en un problema porque necesitamos que seque más rápido que de costumbre.

Secar la ropa en casa cuando no se dispone de espacio para ello, o no se tiene una secadora de ropa, termina convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza, ya que es un proceso que tarda demasiado, y en esos momentos de prisa nos causará un gran estrés.

Para que no sufras por el secado de tu ropa, continúa leyendo este post donde te contaremos cómo secar la ropa en casa más rápido, algunos trucos que utilizan las amas de casa para conseguir que sus prendas de vestir se liberen de la humedad con mayor rapidez, y que seguro te funcionarán en alguna ocasión.

Cómo secar la ropa dentro de casa de manera más rápida

Si eres de los que tiene una prenda de vestir predilecta, o que se le olvida con frecuencia tener que lavar, estos trucos te ayudarán más de una vez, así que no te pierdas ninguno de los apartados que te dejaremos a continuación.

1.      Centrifuga bien la ropa

Muchas veces complicamos el proceso de sacado de la ropa, solo porque olvidamos que centrifugarla ayuda con este, por lo que a pesar de que parezca algo obvio para algunos, es importante que recuerdes centrifugar todas las prendas de vestir, sobre todo si tienes prisa en que se seque.

Cuando la ropa se ha centrifugado de forma correcta contiene menos cantidad de agua, por lo que su secado en casa se hará más rápido, siempre verifica que ese proceso se haga bien, y de antemano te advertimos que el que trae la lavadora puede que no sea lo suficientemente fuerte, así que consigue alguno de los electrodomésticos que se han creado para tal fin.

2.      Utiliza un secador de pelo

Otro de los trucos más utilizados para secar la ropa en casa más rápido es utilizando el secador de pelo, un accesorio que con certeza podríamos decir que se encuentra en la mayoría de las casas, y que seguro te ayudará en este proceso.

secando-con-un-secador

Si te decides a utilizar este método para el secado rápido de tu ropa, lo más importante es que tengas cuidado para evitar que se dañe, así que coge la prenda de vestir y enciende el secador a una distancia prudencial, moviéndolo por toda su superficie de forma constante, y en poco tiempo la humedad que hay en ella ira desapareciendo hasta quedar completamente seca.

Vale recordar que este truco solo funciona con prendas de vestir que sean pequeñas y que estén elaboradas en un textil liviano, así que olvídate de secar unos vaqueros con el secador, porque además de ser poco efectivo, aumentará en gran medida tu factura de energía, ya que es un electrodoméstico de alto consumo.

3.      Organiza muy bien el espacio para secar la ropa

En ocasiones el secar la ropa en casa tarda más de lo esperado por una sencilla razón: el tendedero se ha organizado mal, evitando así que el aire ayude a eliminar la humedad que hay en ellas, por lo que tienes que verificar si es lo que ocurre en tu caso.

Un tendedero bien organizado para el secado de la ropa en casa, es aquel donde se colocan las prendas más pequeñas en la parte inferior, mientras que en la parte superior se colocan aquellas que son de mayor volumen.

Si tienes un tendero dentro de tu casa es importante que no laves toda la ropa al mismo tiempo, que lo hagas por tandas, así será más rápido su secado y podrás aprovechar mejor el espacio que tienes para ello.

4.      Utiliza una toalla

Para los casos más extremos puede servirte el secar la ropa con una toalla, que si bien no la dejará completamente seca, te ayudará a eliminar la mayor cantidad de humedad que haya en ella, así que el tiempo de secado se reducirá considerablemente.

Al secar la ropa de esta forma es importante que utilices una toalla que sea grande y gruesa, para que consigas retener en ella la mayor cantidad de agua que sea posible, y solo tienes que colocar la prenda de vestirla en la toalla, asegurándote de ejercer la mayor cantidad de presión que puedas, y repetir el proceso si consideras que es necesario.

Cuando ya hayas retirado lo más que tus brazos te permitieron de la humedad en la prenda, colócala a secar en el tendedero o cerca de una fuente de calor que contribuya en acelerar un poco más el proceso.

A diferencia del método donde utilizas un secador de pelo para secar la ropa, este si te funciona para los vaqueros, solo que tendrías que utilizar más de una toalla, así que considéralo si de verdad quieres colocártelos rápidamente.

Secar la ropa en casa más rápido no tiene que ser un problema para ti, solo debes organizarte mejor antes de iniciar el proceso, y por supuesto tener a la mano los consejos que te hemos dejado en este post, que seguro te ayudarán a solucionar rápidamente para que puedas colocarte esa prenda de vestir que tanto te gusta, y que no tuviste la oportunidad de lavar con anterioridad.