¿Por qué utilizar una mesa gaming?

Actualidad Ocio Tecnología
Mesas gaming para qué sirven

Tú, que eres un entusiasta de los videojuegos pero pasas la mayor parte del tiempo jugando en una mesa estándar de oficina, debes saber que hay una forma más cómoda y práctica de jugar.

¿Sabes lo que es una mesa gaming?

Las empresas fabricantes de escritorios para oficina también elaboran mesas gaming, diseñadas especialmente para jugadores de videojuegos.

Estas mesas vienen equipadas con conexiones para los distintos dispositivos de juego, como monitores, consolas, auriculares, etc. y además de prácticas y elegantes, son a menudo accesibles a la mayoría de los usuarios.

Aunque a simple vista no lo parezca, los videojuegos representan una actividad que puede resultar bastante exigente cuando se practica durante mucho tiempo.
Esa es la razón por la que una mayoría de los jugadores prefieran utilizar las mejores mesas y sillas gaming. Sin duda alguna las mesas gaming hacen que tu permanencia sea más cómoda, máxime cuando estas son ajustables a las necesidades particulares de cada jugador.

¿Qué nos ofrecen las mesa gaming?

A continuación vamos a detallar porque estas mesas son ideales para los usuarios de los videojuegos:

Mayor comodidad

Las mesas de juegos están diseñadas para ofrecer la mayor comodidad posible a los usuarios, por eso los fabricantes les añaden distintas opciones de ajuste y personalización a sus modelos, que garantizan al jugador el grado de comodidad que necesita al estar sentado durante horas disfrutando de un juego de alto nivel de competitividad.

Comodidad con las mesas gaming

Si bien estas mesas están hechas con materiales más duraderos, su superficie y bordes habitualmente son suaves por motivos de seguridad y confort.

Ajustables

Las mesas gaming además de ajustables tienen una superficie que viene conectada a un mecanismo que las hace reclinables, lo que te permite adecuar la posición de la mesa a tus requerimientos personales.

Según el modelo seleccionado, vienen con estanterías extraíbles o retráctiles que puedes quitar o ajustar de acuerdo a tus necesidades de juego y espacio.

Durabilidad

Durante su uso, las mesas gaming suelen soportar una serie de impactos por parte del jugador como consecuencia de los movimientos bruscos que a veces obliga el videojuego, así como también por las distintas emociones a las que se ve sometido el usuario.

Por esas razones son fabricadas con materiales resistentes como el acero inoxidable, madera maciza, PVC, aunque también se pueden conseguir en materiales menos resistentes como el vidrio y otros tipos de plástico.

La solidez de sus materiales también le permite soportar el peso de los distintos dispositivos de juego.

Mayor espacio

En atención al ahorro de espacio, el diseño de muchas mesas gaming además de moderno y ergonómico viene en forma de L, para adecuarse a los rincones de la habitación, dando espacio para soportar más dispositivos como monitores, torres, consolas y teclados, a la vez que ofrece al jugador más comodidad de juego.

Sumado al espacio del que disponen, las mismas vienen con cajones o estanterías retráctiles o extraíbles incorporados, permitiendo así dinamismo y la movilidad de los jugadores.

Salud

Los diseñadores de este tipo de mesa siempre están pensando en la comodidad y la salud de los usuarios, por eso tienen muy en cuenta el aspecto ergonométrico en sus diseños, lo que es muy importante para el bienestar de los jugadores que muchas veces permanecen durante horas disfrutando de su juego favorito.

Esto les protege de posibles dolencias en la espalda, cuello, articulaciones y lesiones en las muñecas.

Disposición del cableado

Seguramente habrás visto en las mesas estándar de oficina toda una maraña de cables que se confunden unos con otros.

En las mesas gaming ese detalle también ha sido considerado en su diseño, pues las inserciones en goma y plástico que traen, te permiten colocar las distintas conexiones de forma más organizada y oculta, lo que convierte a tu espacio de juego en un lugar agradable y organizado.

Capacidad de almacenamiento

Estas mesas por lo general ofrecen más opciones de almacenamiento, esto incluye estanterías, cajones, superficies de trabajo retráctiles y encimeras más grandes. Igualmente y en algunos modelos puedes colocar monitores adicionales, sin necesidad de utilizar las paredes de tu habitación para ello.

Características adicionales

Debido a que en el mercado existen una gran variedad de videojuegos y consolas, las mesas gaming también se ajustan a las exigencias de los jugadores, desde la posibilidad de añadir más monitores en tu mesa, hasta encimeras retráctiles para el teclado, ratón o tablet, en fin, toda una gama de posibilidades sin límite, para que disfrutes lo mismo por ejemplo, de una experiencia automovilística como hípica.

¿Te está gustando este artículo? ¡Tenemos mucha más información para ti en nuestra sección de Tecnología!

Precio

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una mesa para juegos es sin duda, el precio.

Las mesas gaming son más costosas que los escritorios normales, dado que poseen características particulares que hacen de estas un mueble más personalizado, no obstante, en el mercado están disponibles modelos que te permitirán acceder a la mesa más acorde con tu presupuesto y estilo.

Múltiples usos

Un aspecto bastante útil es el hecho que las mesas de juego tienen múltiples aplicaciones y usos, muy por encima de los que te pueden ofrecer los escritorios convencionales de oficina.

Por último y si tienes pensado renovar o actualizar tu estación de juego, es importante que tengas en cuenta esta serie de aspectos que sin duda jugarán un papel determinante en el rendimiento y mejora de tu juego.

Está pensado especialmente para aquellos jugadores que empiezan en el maravilloso mundo de los videojuegos, que desconocen las diferencias entre una mesa gaming y una mesa de oficina convencional.

Recuerda que antes de decidirte por un modelo de mesa en particular, debes considerar las diferentes ventajas que ofrecen cada una de ellas.