Con la nueva forma de facturación de la electricidad por horas sin duda alguna son muchos los que se preguntan a qué hora se debe poner a lavar, por ejemplo, para poder consumir sin gastar de más.
Pues para aquellos que desean tener un buen consumo y no sobrepasarse con esta nueva tarifa de luz hemos preparado este artículo en el cual podrán encontrar varias pautas efectivas.
Optimizar el consumo de electricidad por horas
Con la nueva tarifa eléctrica a lo largo del día se presentarán diferentes precios por el kilovatio, dependiendo de la hora. De esta forma y para optimizar el consumo de electricidad por horas es necesario conocer y aprovechar aquellos periodos en los cuales el kilovatio es más barato.
Inicialmente y para conocer estos periodos es necesario entrar a la página web de la Red Eléctrica de España y es que allí se publica diariamente esta información.
Ahora ha de tenerse claro que desde el pasado 1 de octubre todas las compañías han tenido que adaptarse a este nuevo mecanismo y por ende en la actualidad los usuarios que desean optimizar el consumo deben considerar diferentes aspectos que les permitan hacer ajustes en sus hábitos de consumo y de esta forma ahorrar en la factura de energía.
Conoce algunas pautas para optimizar tu consumo de electricidad por horas y no dejes de implementarlas:
- Conoce las horas más baratas: si bien estas se pueden conocer según la información suministrada diariamente debes saber que con esta discriminación horario el precio más barato es en la noche y el más caro por ende es el del día.
- Claramente en la hora de inicio y de final se presenta una oscilación leve considerando la estación del año.
- Igualmente ha de considerarse que a lo largo de la jornada el precio de la electricidad se presenta más estable pero los informes diarios son de gran importancia ya que puede que la hora de un día no sea tan conveniente en otro.
- Una recomendación general que ha de tenerse en cuenta para optimizar el consumo es evitar realizar consumos muy grandes entre las 20 horas y las 23. Es decir que en este tiempo no han de ponerse ni la lavadora y mucho menos el lavavajillas.
- También es ideal hacer uso del servicio los fines de semana así como los días festivos ya que en ellos la demanda disminuye y con ella el precio de la energía.
- Otro rasgo que ha de tenerse en cuenta es que los primeros 5 meses del año el kWh se presentará más económico y esto se debe a la alta disponibilidad de energías como la eólica o la hidroeléctrica en este periodo. No podemos olvidar que estas energías son más baratas.
- Ahora y dependiendo de la temporada también debemos considerar los periodos de punta. Así en invierno es desde las 12 horas a las 22 y en verano de las 13 horas a las 23.
Como puedes ver con estas informaciones es posible cambiar hábitos y tener un mejor consumo que nos ayude a ahorrar hasta un 45% en nuestro consumo. Por eso no dejes de tenerlos en cuenta.