¿Cómo puedo gastar menos electricidad?

Actualidad
Esta es una pregunta que muchos se hacen actualmente y es que con el nuevo modelo de facturación por horas es necesario ajustar los hábitos de consumo para poder gastar menos electricidad.

Esta es una pregunta que muchos se hacen actualmente y es que con el nuevo modelo de facturación por horas es necesario ajustar los hábitos de consumo para poder gastar menos electricidad.

Una de las recomendaciones al momento de buscar gastar menos es la de bajar la potencia contratada, si aún no se ha hecho. Ha de tenerse claro que por cada kW que se reduce se presenta un ahorro anual de cerca de 54 euros.

Ahora y si quiere bajar la potencia contrata pero no sabe cómo hacerlo aquí te presentaremos algunas pautas y consejos que han de tenerse en cuenta.

Bajar la potencia para gastar menos electricidad

Lo primero que debe tenerse claro al desear bajar la potencia contratada es saber la potencia que realmente se necesita. Para ello ha de sumarse las diferentes potencias que presentan cada uno de los electrodomésticos y aparatos presentes en el hogar.

Ha de considerarse también aquellos que suelen estar encendidos al tiempo. De esta forma un promedio suficiente para un piso pequeño es de unos 3,45kW, eso sí teniendo claro que éste no estará climatizado.

Ahora es el momento de conocer algunos ejemplos de potencias y los rasgos que cumplen:

  • Así las 3,45 kW es ideal para apartamentos pequeños que cuenten con electrodomésticos pequeños y que no estén climatizados.  Para los apartamentos medianos, que cuenten con climatización pero electrodomésticos pequeños, la potencia debería ser de 4.6 kW.
  • Los apartamentos medianos con climatización y donde se usen electrodomésticos como secadora de ropa u horno requieren de una potencia de 5,75 kW.
  • Ya en el caso de los apartamentos medianos o grandes con electrodomésticos importantes y climatización la potencia asciende a los 6 kW. En el caso de las viviendas de gran tamaño lo ideal son 10 kW.

gastar menos consumo electricidadConsiderando estas recomendaciones se podría ajustar la potencia contratada y comenzar a gastar menos electricidad.

Ahora es necesario dejar claro que también es ideal averiguar cómo usuario si se tiene derecho a la contratación del bono social. Si es así debes saber que con él se tiene un ahorro sobre el PVPC de un 25%.

Es necesario aclarar que la contratación de este bono solo se da aquellos clientes que tienen contratada una potencia de menos de 3kW o a aquellos usuarios que cumplen con ciertos requisitos como por ejemplo ser jubilados de más de 60 años y que solo reciban una pensión mínima.

Igualmente aquellos grupos familiares en los cuales sus miembros se encuentran en paro pueden acceder a este bono así como aquellas familias que son muy grandes.

La nueva tarifa sin duda alguna resulta compleja para muchos pero según los expertos es la más conveniente que se ha implementado en el país.

Por ahora solo queda intentar comprenderla y tratar de gastar menos electricidad ajustando para ellos nuestros hábitos de consumo a aquellos horarios en los cuales las tarifas se presentan más económicas.

No dejes de conocer más sobre esta nueva tarifa de electricidad y ajusta tu consumo.